Más de 156 mil docentes buscarán hoy un ascensoy plazas de directores

0
2895

Desde las 7 de la mañana de hoy, más de 156 mil docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional rendirán la evaluación que les permitirá ocupar cargos de director y subdirector, o lograr el tan anhelado ascenso dentro de la escala magisterial.

Son 3 mil 500 plazas que el Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado a concurso en todas las regiones del país.

De acuerdo con el Minedu, son más de 200 los centros de evaluación en todo el país donde estará prohibido ingresar con cartera, maletín, mochila o similares, o con algún aparato electrónico (teléfono celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otros). De lo contrario, el postulante sería inmediatamente retirado y se le impedirá rendir el examen.
La primera incluirá subpruebas de comprensión lectora, casos de gestión, así como de conocimientos pedagógicos de la especialidad.

Los postulantes que superen el puntaje mínimo de cada subprueba pasarán a la segunda etapa. En esta última se realizará la valoración de la trayectoria profesional. No requiere puntaje mínimo.

En el proceso participan los docentes ubicados en la tercera escala o una superior de la Carrera Pública Magisterial. También deben cumplir con otros requisitos como no registrar antecedentes penales, judiciales, ni sanciones para el ejercicio de la profesión de docente.

también para ugel

De manera paralela se realizará el concurso de acceso a cargos de especialistas en educación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional de Educación (DRE). En este proceso también podrán participar quienes estén ubicados, como mínimo, en la tercera escala de la Carrera Pública.

Según el Minedu, se han inscrito 165 mil 983 docentes para todos estos procesos nacionales.❧

LA clave
Los maestros de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y sétima escala ganarán 2.000, 2.200, 2.400, 2.600, 3.000, 3.500, y 3.800 soles, respectivamente. En setiembre será la segunda etapa de este proceso