Más de 100 mil docentes van mañana por el ascenso

0
2382

Más de 100 mil docentes rendirán mañana la Prueba Única Nacional para ascender en la Carrera Pública Magisterial y tener mejores remuneraciones.

La evaluación se rendirá en 148 sedes que el Ministerio de Educación (Minedu) estableció recientemente. Los postulantes deberán asistir portando solo su documento de identidad o carné de extranjería.

La prueba es escrita y será la primera etapa de este tercer concurso de ascenso docente.

Quienes obtengan el puntaje requerido pasarán a una segunda fase que incluye una evaluación de la trayectoria. En ella, un comité examinará la formación académica y profesional, méritos y experiencia laboral de los postulantes.

El Minedu recomendó a los postulantes tomar sus precauciones para llegar a tiempo ya que la hora de ingreso a los centros de evaluación es de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Los docentes recibirán en su centro de evaluación todos los materiales necesarios para rendir la prueba. El Minedu exhortó a no llevar celulares, carteras, maletines, aparatos electrónicos, entre otros. Si algún profesor es encontrado con algún objeto prohibido quedará impedido de rendir la prueba.

Pasos siguientes

Los que pasen ambas etapas (prueba escrita más la evaluación de trayectoria) y alcancen una vacante subirán a la escala inmediata y lograrán un incremento salarial

Cabe destacar que en diciembre se aplicará un nuevo aumento de S/ 100, como lo anunció la ministra Flor Pablo, y así el piso salarial de los maestros será de S/ 2.200 a fines de este año. Para el 2020 se espera que este monto crezca a S/2.400 como sueldo base.

La Prueba Única Nacional consta de 60 preguntas, las cuales deberán ser resueltas en tres horas. La segunda etapa estará a cargo de los comités de evaluación de las DRE o Ugel y comenzará el 11 de noviembre.

Los resultados se conocerán el 13 de enero del 2020. El ascenso y los nuevos salarios serán efectivos el próximo año.

El Minedu advierte que gente inescrupulosa ofrece información falsa sobre la Prueba Única Nacional. Recomendó a los docentes no dejarse sorprender.

Para consultas sobre la prueba o el concurso pueden comunicarse a la línea de atención (01) 615 5887, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Fuente:larepublica