Marcha contra ley laboral juvenil: difunden video que demostraría que PNP infiltró efectivos

0
1430

Pese a que el ministro del Interior, Daniel Urresti, ha negado la presencia de efectivos vestidos de civil en la protesta.

El Colegio de Periodistas de Lima difundió un video que demostraría que la PNP sí infiltró efectivos del Grupo Terna en la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil, realizada en diciembre pasado.

En diálogo con LaRepublica.pe, el decano de esa institución, Max Obregón Rossi, alertó que un grupo de jóvenes protestantes asegura reconocer a los individuos que aparecen en el video, donde se les ve recibiendo indicaciones de personal de la PNP uniformado.

Obregón solicitó que las autoridades pertinentes investiguen si realmente se infiltró a los agentes del Grupo Terna y con qué finalidad.

Los jóvenes aseguran, según la versión que recogió el decano del Colegio de Periodistas de Lima, que los presuntos efectivos del Grupo Terna habrían incitado a la violencia con la finalidad de restarle legitimidad a la marcha.

El jueves pasado se realizó una nueva protesta contra el régimen laboral juvenil, que terminó con 16 policías heridos y 20 civiles.

En esa oportunidad, Víctor Manuel de la Roca, miembro de la organización Jóvenes por Lima, denunció en diálogo con LaRepublica.pe la presencia de infiltrados, pero culpó de ello a Movadef, señalado como el brazo político de Sendero Luminoso.

“Hubo infiltrados del Movadef porque nosotros los hemos denunciado en otras oportunidades. Han traído palos y elementos violentos que han empezado a usar”, aseguró.

Fuente: La República.pe