Con la nueva Ley de Desarrollo Docente los maestros que trabajen en zonas rurales alejadas y escuelas unidocentes recibirán una asignación adicional equivalente al 35% de su sueldo, mientras que los que laboren en el VRAEM percibirán hasta 45% más, anunció hoy ministra de Educación, Patricia Salas.
“Una maestro unidocente recibe actualmente 20% más. Le podemos agregar 10% más por ruralidad y 5% más por laborar en zona de frontera. Es decir, estamos hablando de 35% más en esas condiciones. Y le podemos agregar 10% más por trabajar en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)”, manifestó.
La ministra, Salas dijo que hay también asignaciones especiales para cargos directivos y jerárquicos, como directores, subdirectores o especialistas pedagógicos de una Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).
“Tan importante como estimular mejores condiciones para la equidad de quienes trabajan en situaciones difíciles, es estimular que quienes dirigen las instituciones educativas estén en mejores condiciones”, aseveró.
La titular de Educación sostuvo que la mejora remunerativa va acompañada de sistemas de soporte para los casos rurales, mediante redes educativas, paquetes de formación, materiales educativos y metodologías específicas para las zonas rurales, escuelas multigrados y unidocente.