Maestros de Piura realizaran paro de 24 horas

2
1496

El próximo 17 de noviembre los maestros de Piura realizarán un paro de 24 horas como medida de fuerza al saber que este año no recibirán pago alguno por sus beneficios sociales.

Así lo dio a conocer hoy, el secretario general del Sute Piura, Miguel Puescas, quien aseguró que si después de esta movilización todo sigue igual, más de 23 mil maestros actarán una huelga indefinida.

«No descartamos la huelga de hambre. No es posible que a pesar del compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el mes de julio para destinar 15 millones para el pago de nuestos beneficios ahora nos digan que sigamos esperando», resaltó.

Señaló que el único aumento es del 0.2% para un tema de capacitaciones, pero en remuneraciones, infraestructura y demandas del proceso educativo no hay nada, por lo cual no ven ninguna política inclusiva en este gobierno

«Se ha buscado conversar con la comisión de Presupuesto pero la primera Vicepresidenta Marisol Espinoza no nos ha considerado dentro del presupuesto 2012. Que se acuerde quiénes la llevaron donde está ahora», acotó.

Fuente: Diario Correo

2 OPINIONES

  1. Como es posible que este nuevo anteproyecto de ley se estén perdiendo los derechos ganados en las leyes 24029 y 25212 uno de ellos la preparación de clase , los cuales nos dejan en el bocio

Comments are closed.