Luz del Sur y Enel devolverán S/135 millones a sus usuarios

0
2109

A partir de este mes de enero, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las empresas eléctricas iniciarán la devolución del cobro realizado para financiar el Gasoducto Sur Peruano (GSP).
como se conoce, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso este jueves que las empresas eléctricas inicien la devolución de los pagos mediante un descuento en los recibos de luz.

“Nosotros esperábamos la disposición del Minem para efectuar la devolución. Solo somos intermedios y nos regimos a lo que digan las autoridades”, informó el Área de Comunicaciones de Enel.

¿CUÁNTO DE DINERO TE DEVOLVERÁN?

Según el Osinergmin, la cantidad a devolver se notificará bajo el concepto de “Dev. CASE‐Ley N°30543” en cada recibo.

La empresa Enel indicó que sus clientes ya fueron notificados mediante el recibo de luz del mes de diciembre sobre ese monto. Asimismo, habilitaron una plataforma donde cada usuario puede observar esa cantidad al ingresar su número de documento.

Por su parte, Luz del Sur aseguró que brindará detalles en su página web sobre el dinero que debería ser devuelto a cada cliente, pues la empresa ya tiene un registro.

La compañía informó que las devoluciones a sus usuarios iniciarían el 22 de este mes.

Cabe resaltar que el Osinergmin señaló que la devolución del fondo CASE -el cobro que se hacían en los recibos de luz- se realizará mediante un solo pago. No obstante, se pueden presentar otros panoramas. Si el monto a devolver supera el consumo, se procederá a realizarse en el siguiente mes hasta cumplir con la devolución total, aseguraron representante de Enel y Luz del Sur.

LAS CIFRAS

Luz del Sur, empresa que abarca la parte sur y este de Lima, tiene poco más de un millón de clientes y el monto que devolverá mediante los recibos asciende a aproximadamente S/72 millones.

Por otro lado, Enel, encargada de 1’400.000 usuarios en Lima Metropolitana, entregará a sus usuarios S/63 millones. Según cálculos de la empresa, se pronostica que una familia mediana tenga un descuento que bordee los S/40.

Fuente:elcomercio.pe