Todos los beneficiarios del programa Pensión 65, de apoyo a los adultos mayores que carecen de jubilación, tendrán atención médica gratuita en el Seguro Integral de Salud (SIS), anunció hoy, en Apurímac, el presidente Ollanta Humala.
“Queríamos anunciarlo aquí, en (el distrito de) Curahuasi, ya que es una de las poblaciones donde hemos aplicado pensión 65 y donde la mayoría vive en extrema pobreza. Creo que era más significativo y simbólico anunciarlo acá”, aseveró.
Indicó que los cerca de 80 mil beneficiaros que actualmente tiene Pensión 65 accederán de manera gratuita al SIS, cifra que se duplicará a fin de año, cuando se amplíe ese programa destinado a los adultos mayores.
Dijo que se está evaluando hacer que los beneficiarios de Pensión 65 pasen primero por la consulta médica antes de cobrar sus cheques, porque de esa manera se pueden detectar las enfermedades y tratarlas mejor.
El Dignatario explicó que el Gobierno aborda las necesidades de la población más pobre desde una perspectiva de familia, atendiendo también a los niños y jóvenes, para darles una buena nutrición, salud y educación que son herramientas de inclusión social.
Mencionó, en ese sentido, que ya se implementa en las zonas rurales más pobres del país el programa Cuna Más que permitirá mejorar la nutrición de los menores, aspecto en el que el Gobierno, dijo, está invirtiendo muy fuerte para asegurar el rendimiento educativo de los menores.
Fuente: Perú 21