Ahora que comienzan los agasajos por las fiestas de fin de año es muy importante que no solo nos alimentemos lo más saludablemente posible, sino también tener a la mano insumos que nos permitan quemar grasa de manera efectiva, sin alterar nuestro metabolismo.
“Esto nos permitirá licencias a la hora de ingerir platillos que, por lo general, no consumimos en el transcurso del año”, explica María Teresa Zumarán, nutricionista de la clínica Ricardo Palma.
Conócelos aquí
- Té verde. Posee catequinas, que nos ayudan a incrementar el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Se recomienda tomar máximo tres tazas al día. No consumir si se tienen problemas coronarios o se sufre de insomnio. Tampoco si se padece de epilepsia o se presenta úlcera gástrica.
- Salvado de avena. Ayuda a limpiar el sistema digestivo. Consumir una cucharada sopera mezclada con agua. También puede agregarle a la fruta picada o jugo de frutas.
- Almendras. Son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Consuma un puñado a media mañana o a media tarde.
- Pimiento. Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido de agua y es rico en nutrientes. Consúmalo crudo en el almuerzo y la cena.
- Manzana. La podemos consumir a media mañana o a media tarde. La cáscara contiene pectina que nos da una sensación de llenura y retrasa la absorción de grasas.
- Piña. Por sus propiedades diuréticas ayuda a retener líquidos. Se recomienda consumir una taza de piña picada en el desayuno.
- Agua. Consúmala de 6 a 8 vasos durante el día.
- Limón. Tome el jugo de medio limón en agua tibia en ayunas. Contiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.
https://www.facebook.com/agenciandina/videos/2238327423117942/