Si quieres dormir bien en los brazos de Morfeo, es importante evitar alimentos que contengan mucha fibra como las legumbres, el repollo y los rábanos, debido a que aceleran la digestión y no te dejará dormir por la incomodidad durante la noche, además de los helados por su aporte en lactosa y porque también genera gases.
Para los que son adictos al café en la noche, al igual que las frituras, el alcohol y los excesos de sal no son recomendables para cenar, ya que mantienen demasiado ocupado al sistema digestivo hasta altas horas de la noche, según la nutricionista Rebeca Flores Galleguillos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello.
Asimismo, por nada del mundo consumas apio en la noche, pues es un diurético natural que te lleva directo al baño.
La nutricionista recomienda cenar pastas, ‘’siempre y cuando se considere el tamaño de la porción de salsas que las acompañan’’.
Además, la especialista indica que los platos saludables para cenar son budines, flanes o cremas de verduras; sopas, guisos, estofados, carbonadas, charquicán, zapallitos rellenos; cazuelas de ave; pescados al horno o a la plancha con arroz, papas cocidas o verduras salteadas. Frutas frescas o en compota, jaleas, jugos naturales.