limpiar a Nelson Chui y sus más cercanos funcionarios habría originado autogolpe en la región Lima Provincia

Desaparecer todo indicio de corrupción durante los cuatro años de gestión del ex presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, sería la misión encargada a la Presidente interina del GORE LIMA, Lita Román Bustinza. Para ello era necesario cambiar el tiempo record a los funcionarios de confianza del titular del pliego Javier Alvarado González del Valle.

Una fuente del propio entorno de la discutida Vice Presidenta Regional que por temor a represalias prefirió quedar en el anonimato, reveló que entre Lita Román y Alberto Carranza López, ex Gerente de Desarrollo Económico de la gestión Chui Mejía, desde hace años existe un acercamiento muy especial.

Reveló que Carranza López seria el personaje que está dirigiendo las operaciones en el interior del GORE LIMA a través de los nuevos funcionarios designados por quien reemplaza temporalmente en el cargo a Javier Alvarado González del Valle.

“La misión de quienes se dicen personal de confianza de Lita Román Bustinza y su asesor personal Roger Taboada Rodríguez, seria borrar toda prueba por los presuntos malos manejos de los recursos económicos del GORE LIMA durante el periodo 2007 – 2010”, señaló la fuente.

Asimismo, indico que si la gestión Alvarado González del Valle tiene la voluntad de trabajar con transparencia y denunciar el supuesto festival de irregularidades durante el mandato de su antecesor Nelson Chui, tendrá que incluir en las investigaciones a su propia Vice Presidenta Regional, Lita Román Bustinza.

Señaló que la conocida docente universitaria y hoy Presidenta interina del GORE LIMA, gracias a una aparente relación sentimental con el ex Gerente de Desarrollo Económico Alberto Carranza López, habría adquirido durante el año 2007 y 2008, bienes e inmuebles por un valor que supera los 800 mil nuevos soles.

Acotó que Román Bustinza tendrá que demostrar como financió la compra de varias propiedades durante esos años, cuando sus ingresos económicos bordeaban los 3 mil nuevos soles.

Entre los supuestos bienes e inmuebles adquiridos por la Vice Presidenta Regional, destaca Terreno de 583 m2 en el sector Lauriama La Campiña Huacho, Terreno de 1750 m2 en el sector Lauriama la Campiña Huacho ficha registral N° 2007 – 0003868, Local Comercial ubicado en calle san Román 268 – Huacho Ficha registral N° 08015536 y el pago de Estudios de Pos Grado en magister y doctorado 2008 – 2010 universidad privada San Martin de Porras por un costo aprox. S/. 60,000.00.

Finalmente, agregó que la orden emitida por Javier Alvarado de acelerar las investigaciones contra Nelson Chui y sus funcionarios de confianza, entre ellos Alberto Carranza López, por presunto actos de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito, habría sido el dentonamente para que se produzca la traición contra quien llego a la Presidencia Regional de Lima a través del voto popular.

Fuente: primera línea