Las infecciones vaginales afectan a las mujeres de todas las edades, tanto a las que tienen actividad sexual como a las que no. Los tipos de infecciones son varios pero las más comunes son las ocasionadas por los hongos o candidiasis.
Picazón, ardor, dolor al orinar y descensos de color y olor, diferentes a las secreciones normales, son algunos de los síntomas de estas infecciones que pueden producirse por el aumento en la temperatura y humedad vaginal.
Y aunque no siempre son la causa de una infección vaginal, cuando los descensos son de textura espesa y de olor fuerte pueden indicar el aumento de gérmenes en la vagina.
Es necesario saber que la ropa apretada, como los jeans, las trusas de material sintético, la falta de aseo y el calor son causantes de infecciones vaginales, por ello es mejor es usar ropa de algodón.
Tampoco es conveniente hacerse lavados vaginales internos, ni usar cualquier jabón para el aseo íntimo, ya que pueden alterar el ph (ácido) vaginal y quedar vulnerable ante una infección.
Siendo esta afección muy común en las mujeres de todas las edades -pero que se puede prevenir- la visita con el especialista en ginecología es necesaria para iniciar el tratamiento y eliminar este problema femenino.