Las cinco leyes para solucionar huelga en Puno

0
1577

Tal como lo anunció en la víspera la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, este sábado el Ejecutivo publicó cinco leyes destinadas a solucionar la huelga en Puno.

Se trata de dos resoluciones supremas y tres decretos supremos, publicados en las Normas Legales del diario El Peruano, dirigidos a atender los reclamos de la población puneña.

Las leyes mencionadas son las siguientes:

Resolución Suprema 161-2011 de la Presidencia del Consejos de Ministros, que amplía los alcances de la comisión multisectorial encargada de estudiar y proponer las acciones pertinentes respecto a las concesiones mineras en las provincias de Chucuito y Yunguyo, en Puno.

Resolución Suprema 162-2011 de la Presidencia del Consejos de Ministros, que crea una comisión multisectorial a fin de estudiar y promover acciones respecto a concesiones mineras otorgadas en la provincia de Melgar, en Puno.

Decreto Supremo 032-2011 del Ministerio de Energía y Minas, que deroga el Decreto Supremo 083-2007 y dicta disposiciones dirigidas a prohibir actividades mineras en Huacullani y Kelluyo, provincia de Chucuito, en Puno.

Decreto Supremo 033-2011 del Ministerio de Energía y Minas, que determina la adecuación de petitorios mineros y la suspensión de admisión de petitorios mineros en el departamento de Puno.

Decreto Supremo 034-2011 del Ministerio de Energía y Minas, que dicta disposiciones respecto a las actividades mineras o petroleras de exploración y explotación en el departamento de Puno en el marco del convenio N° 169 de la OIT y la Ley 24656 (Ley de Comunidades Campesinas).