El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentará un plan para que los niños mendigos o trabajadores de la calle puedan volver a sus hogares o internarse en albergues. Se iniciará en Lima y Loreto.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, anunció hoy que su sector lanzará en los próximos días un nuevo programa de rescate de menores mendigos o que trabajan en la calle exponiéndose al riesgo, empezando con un piloto en Lima y Loreto.
La funcionaria explicó en Canal N que se buscará una empatía con los menores rescatados, a fin de saber quiénes tienen familia y quiénes no, información que permitirá desarrollar estrategias para que retornen a la escuela.
Jara indicó que para el caso de menores que no tengan padres, la Procuraduría del ministerio hará los trámites legales necesarios para que sean atendidos adecuadamente en los albergues del Inabif.
En caso de que los menores rescatados tengan padres, Jara Velásquez señaló que se trabajará en su reinserción familiar y se brindará un apoyo económico a sus progenitores, ascendente a S/.600, para que inicien un negocio o microempresa que les permita salir adelante y no obligar a trabajar a sus hijos.
Fuente: perú 21