La NASA muestra cómo se está derritiendo el Océano Ártico desde 1984

0
1675

Existe una gran preocupación por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), debido a que en los últimos años ha venido registrando una reducción drástica del hielo marino en el Oceáno Ártico, informó el portal español El País.

Alerta a la humanidad

La agencia espacial ha publicado, recientemente, una animación timelapse que muestra la evolución del hielo Ártico desde septiembre del año 1984. Las imágenes de YouTube revelan que estas se han reducido en cuanto a superficie, grosor y edad. «Ahora, la capa de hielo del mar es más vulnerable al calentamiento del océano y la atmósfera», explica el citado medio. “Lo que hemos visto a lo largo de los años es que el hielo más antiguo está desapareciendo”, lamenta Walt Meier, investigador del hielo marino del Centro Goddard Space Flight de la NASA en Greenbelt (USA).

Calentamiento global

En septiembre del 2015, la NASA emitió un comunicado explicando que la disminución del hielo Ártico se ha acelerado desde 1996. La extensión mínima de hielo en el 2014 fue de 5,03 millones de kilómetros cuadrados y en 2015 fue de 4,41 millones de kilómetros cuadrados. La cuarta más más baja desde que comenzaron las observaciones desde el espacio.

Fuente: