La manzana ayuda a bajar de peso

La dieta basada en el consumo de manzana, es una dieta de corta duración, diseñada especialmente para personas ansiosas que buscan perder peso de manera rápida, y lo más fácil que les sea posible.

Se trata de una cura de salud, por lo cual no debes temer a que este régimen dañe tu organismo.

Para quienes a la hora de iniciar una dieta sufren del problema de la inconstancia, la dieta de la manzana los favorece al tratarse de una rutina de tan sólo cuatro días.

 

Los hará sentir mucho mejor, más ligeros, y lo más importante: en poco tiempo.

Es importante que el único ejercicio físico que practiquen sean caminatas.

No importa la duración, ni la distancia que se camine, pero debe ser a un ritmo no muy acelerado, igual al de un paseo.

De todos modos, antes de iniciar este tipo de dietas, es recomendable visitar a un especialista que conozca qué tipo de funcionamiento tiene su organismo.

El objetivo de esta dieta está básicamente en depurar el organismo, desintoxicándolo para eliminar desechos que el cuerpo no necesita.

La manzana es una fruta rica en fibras y sales minerales, que además de depurar, ayuda a controlar los niveles de colesterol y la glucosa de tu cuerpo.

En cuanto al consumo de la manzana, es recomendable que sea con la piel incluida. Esto se debe a que es en la piel, tal como en la mayoría de las frutas, donde están concentrados la mayoría de sus nutrientes.

Es de suma importancia que procures lavarlas con abundante agua antes de consumirlas, para asegurarte de que no estarás ingiriendo productos químicos que hayan sido utilizados en la siembra.

Para colaborar con la depuración del organismo, es importante la ingesta de abundante líquido. De preferencia, elige consumir agua mineral, o bebidas ricas en nutrientes con el mismo efecto que la manzana.

Es así, que durante cuatro días, tu alimentación sólo debe basarse en el consumo de manzanas, en las 4 comidas principales. Esto puede realizarse en forma de jugos, batidos, o purés, y tomando por día, la cantidad que te apetezca, acompañándolas con infusiones digestivas.

Luego de esta intensiva depuración, se debe volver a la alimentación normal, aunque sería muy beneficioso que ayudara también a tomar conciencia sobre los alimentos que son mejores para tu salud.