La educación financiera para los niños

0
955

En algunos hogares se escuchan comentarios tales como “mi pequeño no gana dinero, por eso no es responsable del gasto”, comenta Susana de Piérola, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú (programa que brinda educación financiera y de emprendimiento en los colegios). No puede haber pensamiento más equivocado, sostiene la experta.

La educación sobre las finanzas personales puede y debe empezar desde niños. De Piérola resalta la necesidad de que el hijo acompañe a sus padres a hacer las compras, pues así aprende a elaborar un presupuesto y conoce el factor precio.

“Si van al mercado, dele a su pequeño 2 soles para que adquiera lo que desee y, si quiere un juguete de 3 soles, trate de no comprárselo. De esa manera, él ahorrará su dinero y, en la siguiente visita a la tienda, podrá obtener lo que desea. También aprenderá a comprar solamente lo que esté al alcance de su capacidad”, recomienda.

T. Rowe Price, una de las principales operadoras de fondos de inversión en Estados Unidos, presentó recientemente su libro electrónico sobre finanzas personales Journey to your Dream Goal.

Con esta guía se le puede explicar al niño, mediante el juego, las ventajas del ahorro y del correcto manejo del dinero.

Fuente: Perú 21