Jaime Saavedra es responsable del deficiente avance de los Juegos Panamericanos, opinan congresistas

Para el Congreso de la República, la renuncia del presidente de la organización de los Juegos Panamericanos, Luis Salazar, es síntoma de algo más y la responsabilidad política la debe asumir el ministro de Educación Jaime Saavedra (quien se mantiene en el cargo desde el gobierno de Ollanta Humala).

De hecho, uno de los congresistas más incisivos al respecto ha sido Mauricio Mulder, quien exigió su renuncia:

“El ministro Saavedra debería renunciar a su cargo por el solo hecho de solicitar lo que está solicitando y no haberlo hecho en los dos años anteriores. El responsable de haber frenado y no haber acelerado e impulsado el tema de los Juegos Panamericanos sigue siendo ministro de Estado”.Otros congresistas señalaron a Saavedra como el responsable de impulsar el trabajo de la comisión organizadora de los Juegos Panamericanos. Después de todo, fue hace tres años que nuestro país recibió el encargo de tenerlo todo listo y hasta ahora las sedes deportivas no se terminan de construir.

Precisamente sobre esto se centra la preocupación de Karla Schaefer, congresista de Fuerza Popular, quien dijo que “aquí hay un solo responsable: el ministro de Educación”.

No obstante, el oficialismo parece haber cerrado filas y ofreció su pleno respaldo al ministro. Gino Costa, lo dejó claro:

“Sería una locura prescindir de una persona de las claificaciones profesionales y personales del ministro Jaime Saavedra, eso no está en agenda y tiene todo el respaldo”.

Por otra parte, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República —presidida por la fujimorista Leyla Chihuán — ya ha citado a declarar al nuevo presidente del comité organizador de los Juegos, Carlos Neuhauss, y hará lo propio con Saavedra.

Fuente:peru21.pe