Al completar tres días de ausencia no se sabe nada de los docentes de educación primaria del colegio, Simón Bolívar quienes sin ninguna explicación ni autorización viajaron a la ciudad de Puno para asistir a una pasantía, en tal sentido el área de Gestión Pedagógica de la Ugel Huamanga s inició una investigación y separarían a los docentes de sus cargos si no se reincorporan el lunes.
DESCUENTOS. La primera determinación que se habría tomado en la oficina de personal de la UGEL Huamanga es contabilizar los días de ausencia para efectivizar el respectivo descuento que de acuerdo a normas también incluiría los días sábados y domingos.
En cuanto a la sanción administrativa se estableció que si el día lunes 10 de octubre los docentes de educación primaria del colegio Simón Bolívar no se apersonan a sus aulas de clase serían pasibles de una severa sanción administrativa por tipificarse el ilícito de abandono de trabajo luego de cuatro hábiles de ausencia.
Dato:
Según revelaron personas cercanas a la institución esta no sería la primera ocasión que este tipo de irregularidades se dan incluso algunos docentes serían reincidentes en esta práctica.
Fuente: Diario Correo