Institutos Superiores de Lima perderán acreditación si no se adaptan a Ley 29394

A dos días de vencerse el plazo para tramitar su adecuación a los alcances de la Ley 29394 que regula su funcionamiento, ninguno de los 241 Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica, públicos y privados, que hay en Lima Metropolitana ha presentado el expediente respectivo.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), recordó a los directores o promotores de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica, Institutos Pedagógicos, e Institutos de Formación Artística, públicos y privados de la capital, que el plazo vence indefectiblemente este jueves 11 de agosto.

El titular de esa dependencia, Cornelio Gonzáles Torres, explicó que para otorgar la constancia de adecuación institucional, el Instituto o Escuela de Educación Superior, deberá presentar en la Oficina de Tramite Documentario de la DRELM el portafolio con la solicitud y los documentos que sustenten su adecuado funcionamiento, para su verificación.

“El jueves 11 de agosto vence indefectiblemente el plazo para la presentación del portafolio para el Plan de Adecuación, dispuesto por Ley 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior”, afirmó el funcionario.

Precisó que el portafolio debe contener, entre otros documentos, el proyecto educativo institucional, reglamento, revalidación, semestre académico, registro de título, plan de estudios, convenios de cooperación, entre otros. Asimismo, deberá contener un CD con copia de toda la documentación presentada de manera impresa.

Gonzáles detalló que la verificación de todos los documentos recibidos se hará en la DRELM hasta el 11 de setiembre. Tras revisar cada portafolio se elaborará un informe y, de existir observaciones, se dejará constancia escrita de estas en el expediente. El plazo máximo para subsanar las observaciones vencerá el 11 de noviembre de este año.

Luego de dicho plazo, la DRELM remitirá al Ministerio de Educación los portafolios de las instituciones que hayan completado la documentación indicada.