La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque inició en Chiclayo el censo educativo que permitirá diagnosticar los problemas de enseñanza y aprendizaje en los más de 300 mil escolares de esta jurisdicción del norte peruano.
Con esta iniciativa se espera, además, formular en un mediano plazo los planes de desarrollo educativo y curricular por distrito lambayecano.
La actividad empezó en la institución educativa inicial del distrito de José Leonardo Ortiz, prosiguió en el colegio primario 11011 Señor de los Milagros, y contó con la participación de las autoridades educativas regionales.
En la primera escuela, el equipo censal ingresó aula por aula y contó con la ayuda de profesoras previamente orientadas por voluntarios para que los menores respondan las 40 preguntas contenidas en las cédulas del nivel inicial.
En la segunda, los estudiantes de primer y segundo grado de primaria contestaron 50 interrogantes, los de tercero y cuarto grado debieron responder 60 preguntas, y a los de quinto y sexto grado se les planteó 100 interrogantes.
La funcionaria encargada de la gerencia de Educación, Miriam Montenegro, indicó que en Chiclayo se espera censar a 114 mil alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El censo será aplicado también a docentes, personal administrativo, de servicio y los auxiliares, así como al personal jerárquico, es decir directores y subdirectores de las 2,177 instituciones educativas ubicadas en los distritos lambayecanos.
Fuente: Andina