II Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana moviliza 5600 escuelas

0
1721

Un total de 5600 escuelas viene movilizando la realización del II Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana que se realiza con mucho fervor patriótico a nivel de cada UGEL previa convocatoria de los municipios distritales de la capital.

La II Edición del Pasacalle denominado “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, es motivo ideal para mostrar a la sociedad en general de la riqueza educativa, la conformación de las redes educativas, los mejores maestros de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, escuelas emprendedores, como consecuencia de un trabajo estratégico que se viene desarrollando con éxito desde el Plan Lima de Acción Conjunta Intersectorial para la Mejora de los Aprendizajes 2012, precisó el Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas.

Por su parte la Jefa de la Unidad de Gestión pedagógica de la DRELM, Carmen Rosa Cuadros Salas, manifestó que en el pasacalle metropolitano, se puede apreciar un nuevo modelo de gestión impulsada por los directores que trasforman la escuela en un espacio amable, seguro y centrado en los aprendizajes pertinentes para todos. Es tiempo de ver en acción el auténtico rol pedagógico de los directores, líderes pedagógicos, puntualizó.

Buen dato

Los colegios ganadores, dos por cada distrito, participarán este 22 de julio en el Pasacalle General convocado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la Plaza de Armas desde las 8 de la mañana, finalizando con un gran festival cultural.