Humala prometió trabajar por un desarrollo con inclusión social

0
1057

La fiesta electoral en su epílogo. Ollanta Humala y Keiko Fujmori, la noche de ayer realizaron el cierre de mitin de campaña. Primero lo hizo el líder nacionalista en la plaza Dos de Mayo y el segundo en la plaza Bolognesi. En ambos escenarios hubo presencia de invitados exclusivos entre ex candidatos, deportistas, artistas, intelectuales y personajes de la farándula.

El telón de la jornada lo abrió, el ex presidente Alejandro Toledo, quien asistió al mitin de cierre de campaña de Ollanta Humala, junto a su esposa Eliane Karp y Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

En su mensaje de apoyo al líder nacionalista, Alejandro Toledo señaló que en un momento difícil donde la democracia está en riesgo, no podía estar al margen como demócrata.

“Estoy aquí para impedir el regreso de la corrupción”, manifestó en alusión a la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, haciéndole el recuerdo de los crímenes de lesa humanidad y la corrupción que se perpetraron en los 90.

Ante los miles de seguidores de Ollanta Humala, condenó la dictadura del régimen de Alberto Fujimori, quien tras la compra de congresistas y el cautivo de los medios de comunicación, manipuló a la opinión pública para mantenerse en el poder, poder que también utilizó para cometer excesos como el caso de Barrios Altos y La Cantuta.

Ollanta Humala
Tras la antesala recargada de Toledo Manrique. El candidato de GANA Perú Ollanta Humala, en medio de la ovación de miles de sus seguidores, invocó a los electores a que “voten sin miedo y confianza para no volver al pasado”, en referencia al régimen del padre de la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori.

“Votemos por un futuro promisorio para construir una gran nación para todos”, puntualizó Humala Tasso, a fin de que los electores le puedan dar la oportunidad para llegar a la presidencia de República.

Durante su discurso de mitin de cierre de campaña electoral, ratificó sus compromisos de crear un hospital en cada provincia, atención gratuita de salud, subir el sueldo mínimo a 750 soles, pensión 65 y declarar la guerra a la delincuencia y al pandillaje para restituir la seguridad ciudadana.

Keiko Fujimori
Mientras, en el otro punto del centro de Lima, la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, encabezó su mitin de cierre de campaña acompañado de ex candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski, Juliana Reyner y Luis Castañeda Lossio.

El podio lo abrió, Máximo San Román, quien se dirigió a miles de seguidores de fujimorismo en el idioma quechua. Al igual que Keiko Fujimori, que inició su discurso con arengas en quechua como una forma de llamar la atención en el electorado.

Durante su discurso Fujimori Higuchi, ratificó sus propuestas demagógicas y asistencialistas como el de duplicar el sueldo de los maestros, el combo escolar que consiste en dar desayunos y almuerzos escolares, la ampliación de la cobertura del Programa Juntos y el bono de 125 soles para garantizar la alimentación de los más pobres del país.

De esta manera, los candidatos presidenciales que se disputan el sillón de la Casa de Pizarro, concluyeron sus campañas electorales y la suerte de ellos se definirá este domingo, en una final complicada ya que ninguno de ellos puede sentirse favoritos por la polarización de los votos.