Hoy se darán de baja cerca de un millón de líneas prepago

0
1360

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que casi un millón de líneas de celulares prepago serán dadas de baja debido a que no cumplieron con el requisito de registrarse.

El presidente de dicha institución, Guillermo Thornberry, manifestó que en total serán cerca de 926,523 líneas las que serán cerradas.

Asimismo, refirió que de este monto, 838,284 líneas corresponden a Telefónica Móviles (Movistar), 88,065 líneas a América Móvil (Claro) y 174 líneas de Nextel.

El funcionario también explicó que el proceso de subsanación del registro de abonados prepago, y la suspensión progresiva del servicio de las líneas prepago que no se registraban, se llevó a cabo en varias etapas.

Del 1 de julio al 31 de agosto del 2010, las empresas operadoras informaron a sus clientes prepago, a través de una locución, sobre la obligación de registrar la titularidad de dichas líneas.

Del 1 de setiembre al 30 de noviembre del 2010, las operadoras suspendieron parcialmente el servicio a los usuarios no registrados, quienes sólo podrían recibir llamadas y mensajes de texto, pero no podían realizar llamadas.

Mientras que del 1 de diciembre al 28 de febrero del 2011, las empresas operadoras suspendieron de forma total el servicio a los usuarios no registrados, y el día de hoy se ha procedido a dar de baja definitivamente a las líneas que no se registraron.

Thornberry explicó que los números de los celulares prepago que no se registraron serán reasignados por las empresas operadoras