HOSPITALES DEL MINISTERIO DE SALUD ATENDERÁN CON LA SOLA PRESENTACIÓN DEL DNI

0
980

Desde el 1 de marzo los pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa)podrán atenderse en consulta externa con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a la implementación de un moderno sistema de información.

La viceministra del sector, Zarela Solís, presentó hoy el denominado Sistema de Información en Consulta Ambulatoria (System Health Information), que se aplicará en el marco de las reformas del Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

“También permitirá el intercambio de información de servicios entre los 7,700 establecimientos de salud del Minsa y los otros subsectores como EsSalud, los nosocomios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, y otros particulares”, refirió Solís Vásquez.

Asimismo manifestó que el referido sistema también brindará la posibilidad de acoger la información de los turistas extranjeros en territorio nacional, mediante su pasaporte o carné de extranjería.

“Gracias a la información recabada en el sistema se conocerá el número de pacientes de consulta externa, nacionalidad, sexo, edad, estado civil, motivo de su atención; además el número de veces que utilizó el servicio de salud, el establecimiento y el personal que atendió”, detalló la funcionaria.

La viceministra manifestó además que en dicho sistema se podrá identificar a la entidad que financia la prestación del servicio.

Software

El Minsa ha actualizado el software que hace posible que el Sistema de Información en Consulta Ambulatoria pueda adaptarse a distintos sistemas operativos, incluyendo los más antiguos.

Para la implementación del sistema a nivel nacional se trabajará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de promover una mayor conexión de internet con un ancho de banda que permita obtener la información de los pacientes en el más breve plazo.

“El objetivo es lograr en el futuro la digitalización de las historias clínicas, a fin de que el paciente pueda ser atendido a nivel nacional con una misma historia clínica”, agregó la viceministra Solís