Hasta 8 mil soles recibirán administrativos del sector Educación por devolución

0
2078

Durante el 2017, más de 48 mil trabajadores administrativos del sector Educación recibirán la devolución de los aportes pensionarios que se les descontó al amparo del Decreto de Urgencia 037-94, el cual fue aprobado durante el gobierno de Alberto Fujimori.

José Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), explicó que este depósito oscilará entre los 4 mil y los 8 mil soles, según cada caso.Añadió que este acuerdo se hizo oficial tras reunirse el lunes con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien también estuvo de acuerdo con priorizar otras dos demandas de los trabajadores.

En el acta firmada con el Minedu se dice que esta entidad realizará las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que la devolución se cumpla «en el plazo más breve».

Como segundo punto, añadió Delgado, se aprobó la nivelación de planillas, pues el 90% de los administrativos perciben ingresos por debajo de la remuneración mínima vital (850 soles).

El dirigente agregó que también se formalizó el acuerdo del “incremento por incentivo único”, que elevará los salarios en no menos de 200 soles.

El mencionado gremio estuvo en huelga desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre último.

Fentase anunció que, como parte de un acuerdo preliminar, ambas partes discutirán la política de aumentos remunerativos para el 2018, que buscará un nuevo incremento no menor de 300 soles.

Fuente: larepublica.pe