Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres

0
398

La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores de las instituciones y programas educativos de la educación básica, con la finalidad de brindar información orientadora que les permita cumplir con la conformación de la Brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en los plazos previstos durante el año escolar.

Brinda información acerca de los integrantes de la brigada: brigadista líder, el brigadista responsable; y, el brigadista escolar; así como los ocho tipos de brigadistas:

1) de salud y primeros auxilios,

2) de cambio climático,

3) de ecoeficiencia,

4) de protección de la biodiversidad,

5) de señalización y evacuación,

6) de seguridad y protección,

7) contra incendios;

8) de soporte socioemocional y actividades lúdicas. Todos ellos deberán trabajar de manera articulada y complementaria a las acciones de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres: institucionales y pedagógicas, que serán implementadas por los integrantes de los comités de gestión. Esta guía, ha sido elaborada en atención a las nuevas disposiciones de gestión escolar aprobadas en el sector, la cual establece con claridad las funciones de los comités de gestión.

Descargar “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”