El sicario menor de edad fue llevado a la Dirincri de la Av. España y luego lo examinó el médico legista. Se conoció que en las próximas horas lo trasladarían a Trujillo
Agentes de la Policía Nacional capturaron anoche al joven sicario conocido con el alias de “Gringasho”. La intervención de la adolescente se realizó en un hostal del distrito de Independencia y tras 15 días desde que fugó de un centro de rehabilitación de Trujillo.
Según informó Radio Programas, el menor de edad fue llevado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España y luego lo examinó el médico legista.
Una vez que pasó por los exámenes médicos de ley, el joven sicario fue derivado a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional. Una fuente policial indicó que en las próximas horas sería llevado a la ciudad de Trujillo.
‘Gringasho’, de 16 años, fue sentenciado a seis años de prisión en enero por el Quinto Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad. El adolescente fue acusado de estar implicado en los asesinatos de dos presuntos delincuentes en febrero y abril del 2011.
El joven sicario fugó del Centro de Rehabilitación de Trujillo el 28 de abril último. Desde la clandestinidad afirmó que “me escapé porque me quisieron matar y tenía miedo”.
Fuente: El Comercio.pe