GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y BARRANCA

0
1191

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura y la Municipalidad Provincial de Huaura, organizan el curso “Taller de Orientación Vocacional”, dirigido a los estudiantes de las Academia Preuniversitarias Municipales. El curso taller es completamente gratuito y tiene por objetivo coadyuvar al estudiante a elegir y decidir por una carrera profesional o técnica, en base a una evaluación especializada, en relación al perfil social y humano de la persona, que les permita el desarrollar sus habilidades y destrezas. El desarrollo del curso comprende una charla motivacional y evaluación vocacional, luego la entrega de resultados. Cabe señalar que los participantes recibirán materiales de evaluación y certificados por su asistencia.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. William De La Vega Villanes, señaló que la actividad busca despertar en los estudiantes preuniversitarios, habilidades referentes al desempeño en las actividades laborales, para poder orientarlos adecuadamente a elegir una carrera profesional y/o técnica a seguir.

Indicó que, el apoyo a los jóvenes estudiantes de la provincia de Barranca, forma parte de la política de trabajo que impulsa el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle, orientada a elevar el índice de empleo de la población en edad laboral de nuestra región Lima.

El curso “Taller de Orientación Vocacional” en la provincia de Barranca se llevará a cabo los días viernes 18, miércoles 23 y viernes 25 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en los ambientes de la Institución Educativa N° 21012, son 150 estudiantes los que participaran.

Asimismo, en la provincia de Huaura, se realizará con la participación de 300 estudiantes, el día domingo 20 de febrero en los ambientes de la Academia Preuniversitaria Municipal, sito en la calle Nicolás de Piérola (ex oficinas municipales), presentando 2 turnos, de 10 de la mañana y 3 de la tarde..