Ante el anunciado paro nacional de maestros convocado para hoy por el Sutep, la ministra de Educación, Patricia Salas, instó a los docentes a no acatar dicha medida de protesta, al sostener que se viene trabajando en la mejora de las condiciones de los docentes, que incluirían un incremento en sus salarios, y que estas se anunciarían pronto. Tras participar en una ceremonia en San Juan de Lurigancho junto con la primera dama, Nadine Heredia, Salas confió en que “pronto” pueda anunciar las nuevas mejoras a los educadores.
“Somos conscientes de que los docentes necesitan mejorar su situación remunerativa. Tenemos una mesa de trato directo con los sindicatos y estamos trabajando conforme a la ley y la normatividad de las instituciones. Estamos trabajando fórmulas para mejorar sus condiciones, pues sabemos que las condiciones de los maestros no son las mejores”, indicó.
Asimismo, la ministra Salas descartó que hoy vayan a ocurrir hechos de violencia en medio del paro convocado por el Sutep, aunque remarcó que permanecerán atentos a los incidentes que puedan ocurrir.
En otro momento, Salas se refirió a la paralización de clases en algunas regiones debido a las protestas contra las actividades mineras, como en Cajamarca, y dijo que en esos casos corresponde a la autoridad regional garantizar el cumplimiento del dictado de clases, y que serán los titulares de esos gobiernos quienes deberán responder al país por esa situación.
Fuente: diario 16.com.pe