El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que el nuevo Gobierno adoptará medidas “muy rápidas” para combatir la inseguridad ciudadana y la criminalidad, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Ollanta Humala Tasso en su primer Mensaje a la Nación.
“La inseguridad nos está gobernando ahorita, tenemos que poner medidas muy rápidas y en eso estamos empeñados”, afirmó el flamante titular de la cartera de Interior al finalizar la Gran Parada Cívico Militar en la avenida Brasil.
Valdés Dancuart señaló que precisamente para lograr resultados, «el jefe de Estado encabezará», tal como ya lo nunció en la víspera, un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad, que será de carácter multisectorial.
“El Presidente encabezará el Consejo para que todas las decisiones que se tomen sean acatadas y aplicadas de inmediato”, agregó el ministro del Interior,al tiempo de indicar que él, desde el Sector, apoyará todas las medidas dispuestas por el Mandatario.
En cuanto al servicio policial voluntario anunciado también por el jefe de Estado en su Mensaje a la Nación, el ministro del Interior aseguró que será implementado lo más pronto posible, aunque siguiendo un proceso de maduración.
Fuente La República
SALUDO AL NUEVO PRESIDENTE OLLANTA Y LE PEDIRIA QUE SE ELIMINE LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS A LOS DELINCUENTES REINCIDENTES,Y CADENA PERPETUA A QUIENES ASALTAN A MANO ARMADA, ES DECIR MANO DURA A LOS DELINCUENTES, ES UN CLAMOR DEL PUEBLO, ESTAREMOS A LA ESPECTATIVA