Gobierno aseguró que Universidad de Tayacaja tendrá presupuesto propio

0
1288

Universidad de Tayacaja contará con su propio presupuesto, anunció la premier Fernández, tras deplorar desmanes que dejaron tres muertos

La jefa del gabinete ministerial, Rosario Fernández, anunció este mediodía una solución para resolver el conflicto social en Huancavelica originado por la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que crea la Universidad Autónoma de Tayacaja, que ya cobró la vida de tres personas.

En el patio principal de Palacio, Fernández censuró “la actitud y la reaccion absolutamente desproporcionada” de la población, que atacó ayer la sede del gobierno regional en rechazo a la futura casa de estudios, cuya ley de creación aprobó el Parlamento el pasado miércoles 1, pero que aún no ha sido promulgada por el Ejecutivo.

“Quiero ser clara y categórica en mencionar que es un tema originado en y por el Congreso, no es un tema del Ejecutivo. Se trató de un proyecto de ley llevado por los legisladores (José) Saldaña y (Miró) Ruiz (ambos de Alianza Nacional) que fue aprobado por unanimidad -con solo dos abstenciones- sobre la base de retirarle bienes a la otra universidad (la de Huancavelica) y parte de su presupuesto”, reseñó Fernández.

“Lo que vamos a hacer es proveer a la Universidad de Tayacaya de un presupuesto propio, como titular de un pliego al que se van a transferir los fondos respectivos y necesarios para su operación y se mantedrá lo propio en Huancavelica, con su presupuesto y bienes completos”, agregó.

La funcionaria resaltó que ayer recién se le envió autógrafa de la ley y pidió al Congreso no volver a generar situaciones de esta naturaleza, tras insistir que esto no justifica la recacción violenta de que la población ha tenido.