Gobierno aprueba aforo del 100% en colegios y elimina metro de distancia en las aulas

0
417

El Consejo de Ministros aprobó hoy eliminar el metro de distancia entre estudiantes de un mismo aula, con lo cual se permitirá el aforo del 100%, informó hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Al informar los acuerdos alcanzados tras la sesión de hoy del Consejo de Ministros, Serna señaló que ya no existirán estas restricciones en ninguna institución educativa porque se quiere garantizar el ciento por ciento de la presencialidad en todas las escuelas del país.

«Quiero agradecer la buena disposición del premier y también al equipo técnico del sector salud para tratar este tema. Luego de un debate, se ha definido la eliminación del metro de distancia. Eso permitirá que se tenga un aforo del 100% de los alumnos en sus aulas. Ya no es una medida de restricción en ninguna institución educativa porque queremos garantizar el 100% de la presencialidad».

Serna mencionó que lo que faltaría es que el ciento por ciento de los docentes del país se vacunen contra el covid-19, aunque señaló que ello no será difícil porque ya se tienen cifras cercanas a la meta.

También reiteró el compromiso de su sector para lograr, conjuntamente con el Ministerio de Salud, que los colegios sean centros de vacunación. «Con el apoyo de los padres, directivos, auxiliares y toda la comunidad logremos tener mejores estadísticas referidas a vacunación».