Fiscalía investiga supuesta cuenta bancaria de Del Castillo en Suiza

El fiscal de la Nación, José Peláez, solicitó información a Suiza sobre la existencia de una supuesta cuenta bancaria del ex presidente de Consejo de Ministros del régimen aprista.

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que su despacho ha solicitado la colaboración de Suiza para obtener información sobre la existencia de una supuesta cuenta bancaria del ex presidente de Consejo de Ministros del régimen aprista, Jorge del Castillo.

“Se ha solicitado asistencia judicial al extranjero, es decir a Suiza, para recibir información respecto de una cuenta bancaria a través de la cual se hizo el depósito de dinero supuestamente para la compra de un departamento”, declaró Peláez Bardales en conferencia de prensa.

Según versiones periodísticas, Del Castillo habría favorecido a la empresa Monterrico presentando un proyecto de ley que planteaba las rebajas de las regalías para el Lote 15 en la cual estaba interesado esa compañía.

A cambio, según las mismas versiones, se le habría entregado un lujoso departamento en el exclusivo distrito de San Isidro, hecho que ha sido negado por Del Castillo, quien renunció al cargo junto a todo su gabinete, tras ser mencionado en uno de los audios del caso Petroaudios, en octubre del 2008.

Peláez Bardales indicó que la investigación a Del Castillo está a cargo de la Fiscalía de la Nación, donde funciona una oficina de investigación de delitos contra altos funcionarios del Estado y contra supuestos autores del delito de enriquecimiento ilícito.

Añadió que a la fecha se está procediendo a recabar información bancaria a través de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Es decir que los bancos tienen que informar a la SBS y esta institución deriva o nos envía la información para el análisis correspondiente”, explicó Peláez Bardales a los periodistas.

Reiteró que la investigación sigue en curso y que su evolución dependerá del envío de información por parte de las entidades bancarias.

Andina