Fiscalía denuncia y pide detención de congresista Amado Romero

0
1185

Según los testigos, el congresista nacionalista, denunciado por presunto delito ambiental, cobró cupos por un monto de 5 kilos de oro mensuales.

La Fiscalía Especializada de Madre de Dios denunció al congresista de Gana Perú Amado Romero por presunto delito ambiental y pidió su detención, informa la prensa local.

Esta medida está basada en la versión de 12 testigos que confirmaron que el legislador es dueño de dragas, cuyo uso está prohibido.

La Corte Suprema deberá decidir si levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Amado Romero, tras la presentación de la denuncia fiscal.

Luego, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso evaluará si se acepta la solicitud que haría la Corte Suprema, informa El Comercio.

La acusación presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la localidad de Mazuco detalla que dentro de la Reserva Nacional de Tambopata se extrae oro en condiciones informales.

Otro de los elementos de prueba sostiene que el congresista Amado Romero, ahora conocido como ‘comeoro’, construyó dragas y maquinaria succionadora para alquilarlas y exigir un porcentaje de las ganancias de la extracción del mineral.

Según los testigos, el congresista nacionalista cobró cupos por un monto de 5 kilos de oro mensuales, agrega.