Fenate Perú: Inscriben a sindicato que fue fundado por Pedro Castillo

0
1093

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), el gremio que fundó el hoy presidente Pedro Castillo en el 2017, ha sido inscrito el último viernes por la actual gestión del Ministerio de Trabajo en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.

Esta decisión es una de las primeras que ha tomado el sector que está a cargo de Íber Maraví, quien asumió la cartera el 29 de julio pasado como parte del primer Gabinete de Castillo.

Sin embargo, hace más de un año, esta misma inscripción había sido rechazada. El 2 de enero del 2020, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos declaró “denegada” la solicitud hecha por el ahora mandatario, quien figuraba como el secretario general.

El origen del sindicato
Hasta octubre pasado, antes de anunciar su candidatura, Castillo seguía liderando las actividades de este gremio sindical de profesores y figuraba como su secretario general.

El Fenate Perú fue fundado cuando culminó la huelga magisterial del 2017, la que encabezó como parte del Comité Nacional de Reorientación del Sutep (Conare-Sutep), la facción más radical del magisterio.

Fuente: el comercio.pe