Estudiantes que no participaron de clases el 2021 repetirán de año

6
3278

A pocos días de culminar el año escolar 2021, el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Leoncio Reyes Benites informó que los estudiantes que no participaron en el servicio educativo 2021, tendrán que repetir de año, según la disposición del Ministerio de Educación (Minedu).

“Tenemos casos, en los que el 2020, estudiantes no han participado en el proceso educativo, por lo que se ha tenido la promoción guiada el 2021, pero este año tampoco han participado y agotado las posibilidades, tendrán que ser reprobados y repetirán de año”, indicó.

Agregó que pese a la empatía y comprensión que se puede tener a los estudiantes, dos años consecutivos sin participación, pese la promoción guiada, no se puede continuar, pasándoles de año escolar.
De otro lado, señaló que para el 2022 el servicio semipresencial la vacunación de docentes deberá ser obligatoria.

“Se esta haciendo incidencia que la vacunación sea obligatoria para los docentes, incluso se está hablando que los que no trabajen en las aulas, no recibirán el pago de beneficios”, precisó.

Además se etapa proponiendo que para la contrata docente, los postulantes deberán vacunarse obligatoriamente.

Cabe mencionar que en la región de Ayacucho, más de 7 mil instituciones educativas de la zona rural y ámbito urbano han retomado las labores presenciales o semipresenciales. Sin embargo, existe un déficit de escolares que no pudieron acceder al servicio educativo por falta de conectividad.
Según información de la Dirección Regional de Ayacucho (DREA) cerca de 5 mil estudiantes podrían repetir el año escolar 2021.

Fuente: https://www.jornada.com.pe/

6 OPINIONES

  1. En una parte está bien , pero como muchos dicen , algunos no cuentan con internet , celular y cosas así , es una pandemia dura tanto como a los padres y hijos , pero se tiene que dar oportunidades , lo mejor es que lleven vacacional , y que no repitan ya que algunos de ellos cuentan con Internet..

  2. Creo que las medidas que están tomando está muy mal ya que hay muchas estudiantes que no han logrado entender nada durante este año por las clases virtuales yo creo que deberían tomar carpeta de recuperación ahí las niñas se van a desenvolver más i los profesores les pondrían su depende como pone el empeño la estudiante ustedes los profesores ya la calificarian

  3. Que diga cual es la Resolución Ministerial que indica lo que informa, solo esta hablando de supuestos, tiene que ser más responsable, hasta la fecha no existe ninguna Resolución que diga lo que esta informando. Además se sabe que en estos dos últimos años, muchos docentes sólo han cumplido la labor de copia y pega, eso no es enseñanza aprendizaje, no con ello ponerlos a todos en ese misma condición, sabiendo que muchos docentes han tenido que cumplir su labor con responsabilidad, hasta exponiendo sus propias vidas.

  4. Creo q cada padre debe ser responsable con sus hijos para q no repitan x q un mejor regalo y ejemplo q los damos a nuestros hijos es una educación x q x un hijo q estudia hay q hacer miles de cosas para q estudien y luego para fin de año no estar preocupados si pasan de grando o repiten de año.

  5. Para los profesores es fácil dar trabajó a los estudiantes los estudiantes no tienen selular 🤔🤔🤔

  6. No es posible tal decisión ya que hay jóvenes que no han tenido celular o tuvieron y se malogro y no pueden ingresar a clases yo creo que deberían darles oportunidad para que presenten trabajos es fácil decir que los que no interactuaron repetiran de año pero no saben cual es la realidad de cada hogar ademas esta pandemia nos quito los trabajos a muchos padres y algunos están trabajando y lo poco que ganan es para pagar agua, luz, predios, comida, porque estas empresas no les interesa si tienes plata o no te cobran nomas Asi que hay que pensar señores docentes que uds en esta pandemia han estado percibiendo su sueldo es decir a uds no les afectado tanto como a los padres de familia.

Comments are closed.