Estudiantes de todos los colegios del país realizarán hoy simulacro de sismo

0
3264

Estudiantes de todos los colegios públicos y privados del país realizarán hoy martes 31, Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres, el segundo simulacro de evacuación por sismo de este año, dispuesto por el Ministerio de Educación.

El  ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, supervisará el desarrollo de este ejercicio preventivo a las 09.45 horas en la institución educativa Elvira García y García.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Luis Palomino, encabezará la jornada en el colegio Juana Alarco de Dammert, ubicado en el distrito de Miraflores, a la misma hora.

Palomino estará acompañado del director de Indeci Costa Centro, comandante Arístides Mussio Pinto y del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores, Juan Carlos Campos.

Cabe anotar que los comités de Defensa Civil a nivel nacional, apoyarán y supervisarán el desarrollo del simulacro en las instituciones educativas de sus respectivas jurisdicciones para contribuir al éxito de este ejercicio.