Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica protestan por creación de nueva universidad

7
2913

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica recorren las calles Lima exigiendo la derogación de la Ley Nº 4690/2010-CR que estipula la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) con el presupuesto, infraestructura y personal docente y administrativo de su casa de estudios.

Los estudiantes estuvieron alojados en el complejo deportivo de la Federación de Acobamba antes de partir hacia el Congreso de la República.

Los estudiantes denuncian la creación de la UNAT aduciendo que esta fue creada solo con intereses políticos, sin un estudio técnico ni legal, Y sin pensar en  las necesidades educativas de la región.

Los manifestantes exigen el regreso de su presupuesto y una mejor inversión del dinero destinado a la educación de su región debido a que muchos centros de estudios no cuentan con las herramientas necesarias para el dictado de cátedra.

El dato

La Ley Universitaria Nº 23733 establece la autonomía normativa, académica y administrativa de los centros de estudio superiores, así como el derecho a la propiedad institucional

7 OPINIONES

  1. Desde el rincon de los Andes «Ccarabamba- Acobamba», nuestra solidaridad con los compañeros estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica por la manifestación. Por la derrogatoria de la Ley Nº 4690 dicho decreto faculta la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT)

  2. ADELANTE COMPAÑEROS SIGAMOS LUCHANDO, POR NUESTRA UNH LOS HUAYTARINOS NOS SOLIDARIZAMOS.
    LUCHEMOS CONTRA LA LEY DEL MATA PERRO.

  3. EL PRESEDENTE MACESTE DEBE SOLUCIONAR URGENTE ESTE PROBLEMA DELOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE PERDIN HASTA AHURA SUS CLASES !!!

  4. FRENTE de LIBERACIÓN de CCARABAMBA – ACOBAMBA
    MANIFIESTO

    «Desde el Rincón de los Andes Ccarabamba»

    APOYAR LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA DEL PUEBLO

    Ante la urgencia de conjugar esfuerzos unitarios en defenza de los pueblos originarios aymaras, quechuas y su heroica lucha, como movimiento de FRENTE DE LIBERACIÓN DE CENTRO POBLADO DE CCARABAMBA PROVINCIA ACOBAMBA HUANCAVELICA,que luchamos por la vida, la soberania nacional, el progreso, por una democracia al servicio del pueblo, la justicia social, en tal sentido manifestamos nuestra solidaridad activa con las luchas sociales de la clase oprimida, como las vienen protagonizando los heroicos pueblos originarios del surandino aymaras, quechas de Puno y Huancavelica,etc. que se levanta contra la explotación del imperialismo a través de la implantación de transnacionales en complecidad con el gobierno Aprista peruano.
    Tras la masacre de Puno , Huancavelica el único responsable es el gobierno aprista, Alan Garcia por no resolver las justas demandas de las comunidades aymas y quechas. Una vez más el gobierno demostro el carácter genocida al responder con violencia a los pobladores aymaras y quechas de Puno, Huacavelica indefensos,un enfrentamiento como si fuera dos ejercitos armados en desputa, cuando en realidad hay un solo atacante, el gobierno aprista y sus Fuerzas Armadas y Policiales.

    . Nos adherimos apoyar la Plataforma Reinvindicativa de nuestro Pueblo convocado por Comité de Lucha de Frente de Defensa de Huacavelica ala renuncia inmediata del «Presidente Regional Maciste Diaz por ser el autor intelectual del proyecto que creó la Universidad de Tayacaja

    Rechazamos:

    rechazamos al decreto de urgencias DS. 083 que conceciona mineras y petroleras de los terrenos agrículas, pecuarias, pesqueras, las tierras de las comunidades aymaras. No ala exploración y explotación de los recursos minerose hidrocarburos.Que contamina destruye el medio ambiente de sus vidas.

    Rechazamos la derogatoria del decreto el DU 030-2011 que otorga presupuesto propio a Universidad de Tayacaja.

    LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AYMARA, QUECHUAS PUNO Y HUANCAVELICA ES LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO CONTRA LOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL PERÚ (EL GOBIERNO Y SUS ALIADOS)

    «Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro»…Che Guevara

  5. Todos a apoyar a nuestros compañeros estudiantes de la universidad de Huancavelica …hay que seguir luchando hasta que se rinda el gobierno para darnos nuestra educación necesaria…

Comments are closed.