Un gran número de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de La Molina realizaron un plantón la tarde del martes, en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, exigiendo la eliminación de alquiler de aulas a la Universidad San Ignacio de Loyola.
La movilización, que duró dos horas, estuvo encabezada por su presidente estudiantil, Rodrigo Calmet, quien denunció la mala política que tiene dicha casa de estudios para generar recurso económicos.
“Nos dimos con la sorpresa el último lunes de esta medida, la cual no ha sido consultada al consejo estudiantil”, sostuvo.
Calmet señaló que solo se han arreglado las aulas que serán cedidas a la San Ignacio, durante el turno noche, horario que los alumnos de la Agraria piden que se abra para poder hacer sus prácticas.
Indicó, que dicha universidad tiene como costumbre alquilar los auditorios, campos de cultivos y campos deportivos, con la excusa que el Gobierno no les ofrece presupuesto, por lo que solicitan que los alquileres sean transparentes y los beneficios cedidos a las necesidades estudiantiles.
Cabe resaltar, que en la Universidad Agraria los alumnos solo asisten en el turno mañana porque en la noche no hay luz por la falta de focos, señaló Calmet.
Era cuestión de tiempo que sucedan estos acontecimientos, pues en la agraria desde hace algún tiempo las autoridades han ido jalando la pita poco a poco, como las concesiones del comedor, que al final brindan un mal servicio, restricción del pase libre al jardín botánico, servicio de computo de la biblioteca los mas caros, y una serie de irregularidades en que el alumnado mostraba indiferencia, el rectorado al ver la indiferencia estudiantil y del consejo estudiantil vieron que podían hacer lo que quisiese. Sea pues bienvenida la reacción estudiantil. A pitear por lo que es justo.