Este domingo, más de 3 mil estudiantes rendirán examen de CEPREUNA

0
1273

3 mil 650 estudiantes, muchos de ellos egresados de colegios y un numeroso grupo de estudiantes que aún están en el colegio, rendirán examen de admisión este domingo, bajo la modalidad de CEPREUNA, así lo dio a conocer el Presidente del Centro Pre-Universitario, M.C. Gilberto Félix Peña Vicuña.
Para este examen, se han dispuesto 856 vacantes, y se mantiene la segunda opción, es decir, el postulante, de no alcanzar el puntaje requerido en su primera opción, puede acceder a una de las 38 carreras profesionales, como segunda opción; bajo la condición, de que no se logren cubrir las vacantes.

Asimismo, la prueba consiste en 60 preguntas, según área, ya sea biomédica, sociales e ingenierías, las mismas que deberán desarrollarse en un lapso de 2 horas, “los estudiantes deben portar su DNI, lápiz, borrador; asimismo tomar un alimento previo, de contenido azucarado”, recomendó el Peña Vicuña.

Cabe destacar, que cada ciclo aumenta la cantidad de estudiantes que postulan a la Universidad Nacional del Altiplano, a través del CEPREUNA, “en comparación con el proceso anterior, se han incrementado mil 200 postulantes”, finalizó el Presidente del Centro Pre-Universitario.