Ante los presuntos casos de corrupción en Essalud, el presidente ejecutivo de la referida institución, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció esta tarde que realizará una auditoría internacional financiera y de gestión, la cual contará con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Según informó Canal N, el funcionario indicó que durante el gobierno anterior hubo un aumento de contrataciones en este organismo. Detalló que pasó de tener 35 mil empleados a 45 mil.
Además, Vidal Rivadeneyra dijo que el próximo viernes, a las 10 de la mañana, se presentará en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde presentará un informe sobre casos de corrupción detectados en Essalud.
“Se informará sobre el ingreso de 10 mil trabajadores durante el gobierno anterior. Además, los contratos mediante Asociación Público Privada (APP), cuyos estándares de utilidad son muy altos y lesivos para la institución y obligan a asumir compromisos de aquí a 10 y 32 años”, acotó.
El presidente de Essalud supervisó hoy una campaña médica gratuita en el asentamiento humano Edén del Manantial, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde también entregó un conjunto de frazadas.