Escolares participarán en cuatro simulacros más

0
1162

En colegios. Ayer se realizó primer ensayo del año. Serán en mayo, agosto, octubre y noviembre, anunció viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Se tomaron el simulacro muy en serio. Alumnos del colegio José María Eguren, en Barranco, participaron en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2011, organizado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Instituto de Defensa Civil (Indeci). Como ellos, 8 millones y medio de escolares de todas las regiones repetían el ensayo en todo el país. Eran las 10 de la mañana.

“Este ensayo de sismo es el número 31 que venimos realizando desde hace cinco años”, sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, quien acudió al primer ensayo en Barranco. El funcionario también anunció que se ha programado para el año otros cuatro simulacros, uno menos que el año pasado, debido a la proximidad de las fechas. “El segundo simulacro será el 31 de mayo, luego el 11 de agosto, el cuarto será el 13 de octubre y finalmente el 17 de noviembre”, indicó. También señaló que se ha capacitado en materia de seguridad ante sismos, terremotos y tsunamis a 2 mil 124 directores y subdirectores de Lima, Callao, Rímac y Chorrillos, y a otros 5 mil 24 de los distritos de Bellavista, La Perla,SJL, SJM, Villa El Salvador, Puente Piedra y otros. “Se trata de zonas de alta vulnerabilidad. El trabajo continuará en las regiones, donde la prioridad la tienen Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Áncash.