Escolares de Loreto tendrán clases hasta el 28 de diciembre

0
1237

Fueron 1.674 colegios y alrededor 50.000 escolares los afectados por las lluviase inundaciones en Loreto desde febrero, pero ayer solo unos 30.000 alumnos de 520 centros educativos retornaron a sus aulas. Y es que continúan inundadas 1.165 instituciones especialmente en las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla.

Sin embargo, la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) determinó que los estudiantes que volvieron a clases no tendrán ni feriados ni vacaciones en lo que resta del año y asistirán a sus escuelas hasta el 28 de diciembre para así recuperar las horas perdidas. También se reprogramó el calendario de los colegios que aún permanecen inundados.

En tanto, según informó la UGEL-Maynas, aún se utilizan 37 centros educativos como albergues temporales en la ciudad de Iquitos.

Esta problemática afecta aún más la realidad educativa de la región. Según la Evaluación Censal Estudiantil del 2011, Loreto ocupa el último lugar nacional en logros de aprendizaje con terribles cifras: solo el 6,1% de estudiantes loretanos entiende lo que lee, y nada más que el 1,4% es capaz de resolver problemas matemáticos.

Fuente: La República.pe