Entregan chompas y buzos a tres mil escolares por llegada de invierno

3
3551

Alrededor de tres mil alumnos de los diferentes colegios de Lima recibieron chompas y buzos debido a las bajas temperaturas que se ha desatado en estos días.

El impulsor de esta iniciativa fue el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), quien hizo llegar  dichas prendas a escolares de niveles de inicial y primaria de toda la comuna metropolitana.

Los uniformes, adquiridos al programa de Compras MyPerú a través de Foncodes, benefició a estudiantes de Comas, Carabayllo, Ancón, El Agustino y San Juan de Lurigancho, informó la viceministra de Desarrollo Social, Zoila Zegarra.

La viceministra destacó el éxito del programa, ya que se pudo repartir prendas de abrigo a nivel nacional a cerca de 2 millones 500 mil alumnos y alumnas.

3 OPINIONES

  1. Realmente estoy muy consternada porque con mucha ilusion fuimos a recoger los buzos para primaria que nos entregaba el mimdes segun la relacion de alumnos que se nos solicito el año pasado (110 alumnos de 1ero a 6to de primaria), pero se nos entrego 110 buzos talla 6,es decir para niños de 5 y 6 años. Que vamos a hacer con un centenar de buzos que les quedan chicos a nuestros alumnos?? no se los pueden poner,no los podemos vender. Es un desperdicio del dinero del estado, y es una estafa a la prensa y a la ciudadania; hemos gastado un dinero que no tenemos en viajar a lima a recoger los buzos y para nada…
    Me gustaria que me indicaran si hay alguien que pueda solucionarnos el problema
    gracias…
    ursula barreto (secretaria APAFA)

  2. Amiga Ursula esos buzos manden a las zonas de friaje para que los usen los niños mas pobres del país ellos los necesitan y los van agradecer.

    Cañete – Nora

Comments are closed.