Entregan 1,500 laptops a colegios de la provincia amazonense de Bagua

0
1814

El gobierno regional de Amazonas entregó 1,500 laptops a las instituciones educativas de los caseríos, centros poblados y distritos de la provincia amazonense de Bagua, en la selva norte peruana.

José Arista Arbildo, presidente regional de Amazonas, encabezó la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el frontis de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Bagua.

Al lugar llegaron delegaciones de estudiantes de las instituciones educativas Mesones Muro, Inmaculada, I.E. Nº 16194 Nueva Urbanización, I.E. Nº 16192, Colegio Agropecuario, entre otros.

Similar acto se desarrolló luego en el distrito de Copallín, donde la comitiva fue recibida por el alcalde Emilio Cruz Cruz, docentes, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas beneficiarias.

Posteriormente, la autoridad regional junto con el gerente subregional de Bagua, Wilfredo Becerril Rodríguez; el director regional de Educación, Jhony Mera Alarcón; y otros funcionarios se trasladaron a los distritos de Aramango y La Peca para entregar más laptops.

Arista Arbildo exhortó a los docentes a hacer buen uso de este material educativo a fin de insertar en el mundo de la tecnología a los estudiantes, puesto que «nuestro mayor compromiso es mejorar la calidad educativa regional».

Este primer grupo de computadoras forma parte de un lote de 10,000 equipos que hará entrega el Ministerio de Educación al departamento de Amazonas.