Entrega de becas a discapacitados es un paso trascendental para la inclusión social

1
1652

El titular del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, expresó hoy su satisfacción por el anuncio presidencial de becas a favor de ese sector de la población, paso trascendental para la inclusión social.

En diálogo con la Agencia Andina, Guzmán Jara calificó de “muy importante” que el presidente Ollanta Humala haya tenido en cuenta a los discapacitados en su Mensaje a la Nación por el Día Internacional de los Trabajadores.

Señaló que la oportunidad anunciada representa un paso más en la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno y que busca dar oportunidad de igualdades a todos los peruanos, sin distingos.

El Mandatario anunció que este año se destinarán 400 becas integrales a igual número de personas con discapacidad, a fin de que se preparen en programas técnicos para la instalación de gas natural.

Por otro lado, Guzmán Jara informó que el Conadis lanzará un programa de inserción laboral para personas con discapacidad, por lo cual sostendrá una reunión con el sector empresarial.

Explicó que la finalidad de esa reunión será promover la serie de prerrogativas que recibirían al contratar a personas con discapacidad, como por ejemplo la deducción del Impuesto a la Renta de una parte del sueldo que les pagan.

“Todas esas posibilidades las queremos difundir en forma extensa para lograr incorporar laboralmente a la mayor cantidad de personas con discapacidad”, aseveró.

Fuente: Andina

1 OPINIÓN

  1. ESO NO ES UN PASO TRASCENDENTAL, SERA REALMENTE TRASCENDENTAL CUANDO NOSOTROS LOS DISCAPACITADOS NOS ENCONTREMOS EN CONDICIONES DE TENER UNA VIDA MEJOR DE CALIDAD, TENIENDO UNA OPCION LABORAL, Y ESTO LO DIGO POR QUE AL MOMENTO , NO CONTAMOS CON ESTO, SI AFIRMO QUE ESTA BIEN QUE SE NOS CAPACITE,PERO LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS ACCESO AL CAMPO LABORAL, SEA ESTA DE FORMA DEPENDIENTE O INDEPENDIENTE.
    PUESTO QUE YO SEPA UNA PERSONA NORMAL SIN DISCAPACIDAD AHORA EN EL PERU SI PUEDEN TENER TRABAJO, MAS NO LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, POR MAS ESPECIALIZADOS QUE SEAMOS.
    SEÑOR PRESIDENTE DEL CONADIS , USTED DEBE PONERSE A GESTIONAR Y CON FUERZA, OPCIONES LABORALES REALISTAS PARA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDA, PUESTO QUE ESA ES SU LABOR Y MAS QUE TODO SU OBLIGACION Y COMPROMISO PARA CON LAS PERSONAS DISCAPACITADAS DE LOS 24 DEPARTAMENTOS DE NUESTRO PAIS EL PERU.
    !VIVA EL PERU¡
    AREQUIPA PERU ENERRO DEL 2013.

Comments are closed.