Entre el 18 y 20 de diciembre pagarán a 1,457 docentes la deuda social en la región Arequipa

1
3648

La coordinadora de la deuda social del Gobierno Regional de Arequipa (GRA),Verónica Zegarra, informó hoy que los 1457 docentes que fueron afectados con el no pago en el listado priorizado del último mes de junio, porque no se levantaron a tiempo las observaciones que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recibirán su amortización entre el 18 y 20 de diciembre.

Precisó que las amortizaciones serán depositadas a sus cuentas, mientras que quienes cobren por ONP y AFP será mediante cheques que tendrán vigencia de cobro por 30 días, estos serán entregados en la Gerencia Regional de Educación.
Verónica Zegarra señaló que la próxima semana se debe conocer el monto de los saldos de balance del sector Educación con los cuales se realizarán los respectivos pagos.

Como se conoce en junio del presente año el MEF pago amortizaciones de hasta S/10 mil a los beneficiarios, se espera llegar a este monto, todo dependerá de los saldos de balance.

Informó además que la deuda se duplicó de 461 millones que era en el 2015 a S/600 millones en el 2016 y al 2017 llegó S/800 millones, se estima que al presente año llegue a los mil millones de soles. Son 12,702 maestros los que en Arequipa esperan el pago de la deuda social.

En la presente gestión se pago S/128 millones respecto a la deuda social, y se beneficio a 15 mil maestros con amortizaciones y hubieron 156 conciliaciones.

Fuente:diariocorreo.pe

1 OPINIÓN

  1. Quienes son los docentes que recibirán el pago de la deuda social, por qué no existe un LISTADO de docentes a pagarse el diciembre 2018?. Cómo sé que me van a pagar?.

Comments are closed.