En Lambayeque cuatro profesores obtienen la máxima nota para proceso contratación 2012

0
1745

Quince fue la más alta nota que registró el examen regional de contrato docente 2012, desarrollado el último domingo 22 en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. En esta ocasión, fueron cuatro mujeres quienes alcanzaron el máximo puntaje, según informó Estuardo Díaz Alvarado, presidente de la comisión que lleva adelante este proceso en el ámbito de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

El más alto puntaje fue obtenido por la docente del nivel secundario, área de comunicación, Nely Beatriz Huamán Valqui, quien se inscribió en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, y alcanzó la nota de 15.3996.

La segunda calificación más alta fue de 15.2008, que correspondió a la profesora Rosa Elita Camizán Padilla, del nivel secundario, especialidad Historia, Geografía y Economía, registrado en la Ugel Ferreñafe.

La profesora Rosario del Carmen Gutiérrez Ríos de Educación Primaria obtuvo la tercera nota más alta con 15.0030 puntos. Le sigue en el cuadro de méritos la profesora Marleny Roxana Chóez Ramírez, también del nivel primario, quien alcanzó 15.0010 puntos. Ambas se inscribieron en la Ugel Lambayeque.

Díaz Alvarado aclaró que de acuerdo a la directiva de Contrato 2012, emitida por el Ministerio de Educación, las plazas se adjudicarán en estricto orden de méritos; es decir, sin discriminar entre nota aprobatoria y desaprobatoria. Se hará en función a cada nivel (inicial, primaria y secundaria) y modalidad (Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Centros Técnicos Productivos) y por cada Ugel provincial.

Asimismo, reiteró que el examen de contrato docente se desarrolló con normalidad y transparencia, siendo verificado minuciosamente por la Fiscalía de Prevención del Delito, las autoridades universitarias, funcionarios de la Gerencia de Educación y veedores no sólo de la región Lambayeque sino también del Ministerio de Educación.

Recordó también que la publicación de las plazas se hará el próximo 6 de febrero una vez que culmine el proceso de reasignaciones y se termine la elaboración del cuadro de horas en las instituciones educativas, procedimientos que permitirán conocer con precisión el número de plazas vacantes.