En Junín prepararán la humita más grande del Perú

0
2756

El distrito de El Mantaro, en la provincia de Jauja, Junín, hoy será escenario del Primer Festival Regional del Choclo 2011, el cual congregará a un centenar de productores de cinco provincias, y cuyo principal atractivo será el concurso del choclo y la preparación de la humita más grande del departamento.
El alcalde distrital, Rudecindo Mercado Zacarías, indicó que el festival se iniciará a las 9:00 horas en el estadio municipal de El Mantaro, donde participarán agricultores de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Tarma y Jauja.

Según la programación, habrá un concurso de platos típicos preparados a base de choclo, así como un festival de danzas y estampas típicas, en donde el público podrá disfrutar de la Tunantada, Huaconada, Shapish, Huaylarsh, La Jija, el carnaval Marqueño, entre otros.

La autoridad edil indicó que se espera la presencia de unos 2,000 visitantes debido al feriado largo por Semana Santa.

En la competencia de la humita más grande del departamento participarán más de 20 concursantes, quienes apelarán a la creatividad e ingenio culinario para preparar dicho potaje a base de choclo y panca, el cual después será ofrecido para la degustación de los visitantes.

La ceremonia de inauguración estará a cargo del director regional de Agricultura, Daniel Ruiz Vílchez.