Elecciones 2011: Los que se van y los nuevos en el Congreso

9
2106

Emblemáticos nombres no se volverán a pronunciar al interior del Parlamento. Sea por castigo divino o por simple decisión del pueblo peruano, son más los «que no la hicieron», que los que sonríen a poco de cumplirse una semana de las elecciones generales.

Los que se van:

No repiten el plato varios de los congresistas más renombrados en los últimos cinco años. Entre ellos podemos encontrar a la popular «Lorita de Castañeda», Fabiola Morales, quien fracasó en su intento por hacer la «política a nivel nacional», dejando Piura para postular por Lima. No le alcanzaron los deseos y se deberá ir a su casa.

Otro hombre que no podrá volver a ser llamado «Congresista» durante los próximos cinco años es el ex premier aprista Jorge del Castillo, quien se había mostrado seguro de acceder al Parlamento nuevamente, que incluso aceptó ir con el número 36 de la lista.

Y si en algo coincide Del Castillo y los siguientes tres que se nombran en la lista de no-reelectos, es en el hecho de haber sido alguna vez presidentes de dicho poder del Estado. Me refiero a César Zumaeta, Mercedes Cabanillas  y Luis Alva Castro.

Los dos últimos no tuvieron la mejor suerte en su paso por el Ministerio del Interior. Pero allí no quedó todo. Luis Negreiros, dirigente sindical que postulaba a una relección más (ya tenía más de tres), parece que no volverá a jurar por Dios y por la Plata.

Otro es el célebre Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia, que salió intempestivamente de esa cartera, tras firmar el indulto al empresario José Crousillat, que finalmente fuera revocado.

Y siguiendo con esta tendencia de «castigo» al Partido de gobierno, Lourdes Mendoza del Solar y Luis Giampietri también dirán adiós.

Los amigos de Luis Castañeda

Aparte de Morales está Walter Menchola, David Waisman e Isaac Mekler. El primero «Solidario» de antaño, y los dos últimos, casi nuevos jales (ex Perú Posible y ex Nacionalista, respectivamente) del partido del ex alcalde. Ninguno de los tres ganó.

Los ex-fujicongresistas

Con un pie afuera también se encuentran los fujimoristas Carlos Raffo, Martha Hildebrant y Martha Moyano. Ellos no lograron la cantidad de votos necesaria y se despiden, al menos a cerrar esta nota, la tendencia dice ello.

Otros no tan conocidos con Rafael Yamashiro, también se despiden.

Estos son los que se quedan:

Congresistas reelectos por Perú Posible y Acción Popular: Yonhy Lescano, Vitocho García Belaunde y Carlos Bruce.

Solidaridad Nacional: José Luna Gálvez, Renzo Reggiardo Barreto y Miguel Urtecho Medina

APRA : Luciana León Romero, Maurice Mulder Bedoya, Luis Rodríguez Zavaleta y el ex premier Javier Velásquez Quesquén.

Congresistas de Unidad Nacional, seguirán: Lourdes Alcorta Suero, Luis Bedoya de Vivanco, Juan  Carlos Eguren Neuenschwander, Luis Galarreta Velarde y Gabriela Pérez del Solar , todos mediante Alianza para el Gran Cambio.

Congresistas Fujimoristas reelectos: Alejandro Aguinaga Recuenco, Cecilia Chacón De Vettori, Luisa Cuculiza Torre y Manuel Reátegui Flores.

Congresistas Nacionalistas reelectos:  Daniel Abugattás, Luis Espinoza Cruz, Víctor Isla Rojas, Freddy Otárola, Pari, Rivas Teixeira, Zenaida Uribe, José Urquizo y el legislador Zamudio.

Hilaria Supa, es actualmente Parlamentaria y está logran una curul para entrar al Parlamento Andino, no ocurre lo mismo con Hildebrando Tapia.

9 OPINIONES

  1. No se puede entregar la conduccion de un pais a alguien que ha sido la hijita de papa con choferes guardaespaldas y que con las justas estudio una carrera de administracion con notas regulares

  2. es una lastima hayan quedado 4 congresistas del apra, no debio quedar ninguno, el pueblo aprista debió ser mas severo
    con estos vergonzosos «padres de la patria»
    .

  3. Ahora espero que los apristas se den cuenta del dano que le han hecho al pais, y cambien a toda su cupula dentro de ellos al corrupto de su lideer Alan garcia.

  4. Es mucho premio que hayan sido elegidos 4 congresistas en un partido donde ha reinado la corrupción.

  5. completamente de acuerdo que se vayan, pero que se vayan a la cárcel ¡ presos los corruptos !

  6. Es un castigo divino para estos apristones rateros y vende patria , en este gobierno se han enrriquesido hasta la saciedad alan garcía y sus conpañeros miserables , cuando muera este miserable de alan garcia , pensará llevar todo lo robado de nuestro Perú al INFIERNO que es donde debe estar este maldito vende Patria.

  7. Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, el pueblo debe darse cuenta y no debe elegir jamas a los apristas corruptos y ladrones que hoy estan apoyando sin escrupulos a la otra mafia comandad por la hija del mas grande ladron, corrupto y asesino que a gobernado el peru

Comments are closed.